Como emplear la pintura para agrandar tu vivienda
- info072790
- 15 ene 2024
- 2 Min. de lectura
Una de las principales demandas de una vivienda que nos hacen en Pintores Madrid es que esta sea agradable y que la gente que la habita se sienta cómodo.
Los metros cuadrados de una vivienda, no pueden ampliarse como es obvio, pero si es posible hacer que el mismo tamaño de piso parezca más grande a través de ciertos trucos y recursos.
Si tenemos que elegir un medio para conseguir que el tamaño de una vivienda parezca más grande de lo que realmente es, tenemos a la luz como principal aliado.
La luz nos permite disfrutar de una apariencia visual multiplicadora del tamaño. Pero dado que la cantidad y forma en que llega a la luz a la vivienda no la podemos cambiar, tenemos que emplear trucos para que la que llega la empleemos de la forma más adecuada para que nuestra vivienda parezca más grande.
Debemos de partir de la premisa que la luz rebota y se multiplica cuando choca con un elemento blanco, mientras que en el negro queda atrapado. Es por ello que las viviendas con colores blancos o claros son más luminosas que aquellas viviendas con colores oscuros.
En casas pequeñas no es conveniente usar tonos oscuros y sin colores claros.
En el caso de casas más amplias o grandes la cosa puede cambiar ya que cuando contamos con suficiente espacio, el uso de colores oscuros aplicados de forma puntual es ciertos espacios o paredes nos pueden permitir una sensación de amplitud al destacar dichos espacios.
Cada casa y hogar es distinta y si queremos acertar de pleno con la pintura utilizada y conseguir unos espacios más desahogados es recomendable dejarnos asesorar por profesionales de la pintura que por su experiencia y cualificación, nos pueden hacer elegir los tonos y colores más recomendables.
Por último, queremos hacer una mención especial a las casas que cuentan con gotelé. Por el mismo razonamiento de los colores, podemos entender que las sombras que crea el relieve del gotelé, indice en que la luz no tenga un rebote en dichos paramentos y se queda atrapado, creando una sensación de que las estancias son más pequeñas. Por ello todas aquellas personas que quieran incrementar la sensación de amplitud en sus viviendas se le recomienda quitar el gotelé alisando paredes y techos.
Kommentare